Los representantes del Ministerio Público, los denominados “fiscales” por la población, sin distinción de rango, han puesto en suspenso las paralizaciones iniciadas las semana pasada para llamar la atención sobre las precariedades en medio de las cuales desenvuelven su trabajo y los magros ingresos que reciben.
Ahora les toca esperar cuándo y cómo será la concreción de los compromisos alcanzados con la procuradora general Miriam Germán Brito.
La solidaridad
Llama la atención, sin embargo, que una opinión pública que suele mantenerse al margen de las demostraciones de grupos, sindicatos y organizaciones, desde el fin de semana pasado hasta el momento en que fue anunciada la tregua se han estado levantando voces a favor de una mejoría en el pago a los fiscales y en las condiciones de trabajo.
También los jueces
De paso los representantes del Ministerio Público consiguieron, en el poco tiempo que duró su demostración de inconformidad, llamar la atención sobre la situación de la Justicia en sentido general y de muchos tribunales en sentido particular, de los que son parte en rol de representantes de la sociedad y como investigadores.