“Una rosa para Rosa Duarte”, es un tributo a una gran patriota - El Día Portada

“Una rosa para Rosa Duarte”, es un tributo a una gran patriota

“Una rosa para Rosa Duarte”,  es un tributo a una gran patriota

Rosa Duarte.

SANTO DOMINGO.-Rosa Duarte, mujer de talento natural y de virtudes sobresalientes, entregada a la causa patriótica de su hermano Juan Pablo Duarte, siendo una activa miembro de la sociedad secreta, político-militar, independentista, fue recordada el domingo con un emotivo acto denominado “Una rosa para Rosa Duarte”, por el 200 aniversario de su natalicio.

Siempre rindió culto especial al patriotismo, que no pudieron mitigar en ella ni la injusticia de los hombres ni el rigor del infortunio, aportando a la causa liberadora apoyando las actividades de Los Trinitarios y de la sociedad ‘La Filantrópica’.

Representantes del Instituto Duartiano durante la actividad.

Durante el acto, que tuvo como escenario la casa de la familia Duarte-Díez, en la Ciudad Colonial, Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, resaltó la valentía e integridad de Rosa Duarte Díez en el proceso independentista.

Agrega: “La heroína es merecedora de todos los reconocimientos, pues, su nombre en particular, como el de Vicente Celestino Duarte y el propio de la familia procera Duarte-Díez, merecen cenotafios en las marmóreas bóvedas del Panteón de la Patria”.

Al destacar su vida y legados, precisó que “esta excepcional mujer jugó importantes roles de colaboración en la sociedad La Trinitaria y durante todo el proceso seguido en procura de la creación del Estado dominicano”.

Actos patrióticos
“Por este motivo realizamos este programa que inició con el izamiento de la bandera nacional, en la casa de la familia Duarte-Díez, luego ofrendas florales ante su busto y durante todo el día se tributa con la actividad “Una rosa para Rosa Duarte”, dijo.

Acciones

— Cuidar su parque
Hacen esfuerzos para lograr que la Alcaldía del Distrito Nacional intervenga el parque “Rosa Duarte”, antiguo Braulio Álvarez, y está en imprenta una edición del libro “Apuntes de Rosa Duarte”,



Avatar

El Día