Una rápida reacción
En la educación está el futuro de todo país civilizado. Pese a la precaria inversión que hace la República Dominicana en ese renglón, se ha logrado construir una infraestructura adecuada y ahora se busca que los alumnos aprovechen al máximo su tiempo.
Entonces resultó contraproducente una medida que impedía a unos 150 mil estudiantes inscribirse en las universidades por falta del certificado de bachiller que emite la Secretaría de Estado de Educación. EL DÍA hizo la denuncia y de inmediato hubo una reacción favorable al problema denunciado.
A través del Departamento de Pruebas Nacionales la cartera anunció ayer la entrega de las certificaciones a los bachilleres promovidos. Con este documento podrán completar sus inscripciones en las diferentes universidades, muchas de las cuales están impedidas de hacer nuevos ingresos sin el mismo.
De no haberse solucionado el problema muchos estudiantes saldrían perjudicados, tanto los que se matricularían en la República Dominicana como otros que ya habían solicitado plaza en importantes universidades del extranjero.
La decisión lleva tranquilidad y sosiego a miles de familias dominicanas que tienen cifradas sus esperanzas en que sus hijos puedan coronar satisfactoriamente una carrera universitaria en un tiempo prudente.