Una nueva línea aérea operará con vuelos Brasilia – Punta Cana

Una nueva línea aérea operará con vuelos Brasilia – Punta Cana

Una nueva línea aérea operará con vuelos Brasilia – Punta Cana

AEROPUERTO LAS AMERICAS-. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, y el Embajador dominicano ante la República Federativa de Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, anunciaron el inicio de las operaciones  aéreas regulares de TAM Linheas Aéreas, con vuelos directos Brasilia – Punta Cana y viceversa, a partir de enero de 2018.

Esta aerolínea, que obtuvo su Permiso de Operación en agosto de 2017 para realizar operaciones regulares de pasajeros, carga y correo, volará aeronaves Airbus 319 con dos frecuencias semanales entre ambos destinos.  TAMLinhas Aéreas inició realizando vuelos chárter para la misma ruta en junio de 2016, logrando consolidar su mercado en apenas un año de operaciones.

Para Camilo, el hecho de que la ruta se regularizara en tan corto tiempo “es un indicativo de la fortaleza del destino dominicano y de las bondades de la política de cielos abiertos que implementamos en el país”.  Expresó además su satisfacción por la consolidación del mercado brasileño que componen más de 200 millones de personas en la economía más fuerte de Latinoamérica.

Al mismo tiempo anunciaron la aprobación por parte de la Junta de Aviación Civil de las operaciones bajo Código Compartido, entre JET BLUE Airways Corporation  y AZUL Linhas Aéreas Brasileiras, S.A., en la ruta Fort Lauderdale – Punta Cana – Fort Lauderdale.

Durante la visita del Embajador Arias en la sede de la JAC, los funcionarios avanzaron en los detalles finalespara la firmadel Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados, lo que representa el marco legal definitivo para atraer nuevas inversiones para el sector aeronáutico y turístico hacia el país, relanzando las relaciones bilaterales.

Las operaciones aéreas entre Brasil y la República Dominicana se regían en base a un Memorándum de Entendimiento rubricado entre las Partes el 17 de agosto de 2009.