Una negativa justificada
La negativa de Charlie Villanueva de integrarse a la preselección nacional con miras al Premundial de Básquet no debe sorprender absolutamente a nadie.
Con este jugador, ala pivot de los Pistons en la NBA, se cometió, sin quizás, la mayor injusticia en el deporte dominicano.
La negativa de Charlie está más que justificada, dado que en 2012, con miras a los Juegos de Londres, se presentó para integrarse a la preselección y fue rechazado por el técnico estadounidense Jhon Calipari, bajo el alegado de que no era el hombre que necesitaba.
En esa ocasión advertí que la República Dominicana debía olvidarse para siempre de contar con los servicios de Villanueva.
Ese desprecio debe ser la mayor frustración que ha experimentado este jugador en su vida deportiva.
Una decisión sencillamente injustificada, sin que la Federación, que se sepa, moviera ni un dedo para que se enmendara esa barbaridad.
Si Villanueva no es el mejor de RD, debe estar en segundo lugar, por lo que resultó una gran osadía rechazarlo sin ningún tipo de contemplaciones.
Por lo tanto, tras esa horrible humillación que recibió, la negativa está más que justificada