Una misión casi imposible
El boxeo es un deporte que apasiona, incluso a aquellos que consideran que es una disciplina salvaje.
Hago esta afirmación porque, a pesar de que se encuentra en baja en República Dominicana, producto de los pocos espectáculos de primer nivel, la gente siempre está pendiente al máximo a todos los combates de las grandes figuras.
La pregunta más socorrida entre los aficionados es si el joven, de apenas 22 años, Saúl Canelo Álvarez está en capacidad de derrotar a Floyd Mayweather, considerado el mejor libra por libra.
La verdad es que el mexicano tiene por delante una de las tareas más difíciles, dado que Floyd es un verdadero fenómeno.
Y aunque algún día encontrará la horma de sus zapatos, no creo que será en esta ocasión.
Canelo se ha convertido en un ídolo de la noche a la mañana, pero como aseguró José Sulaimán, presidente del CMB, todavía vuelo para lidiar con un zorro como Mayweather.
Muchos alegan que el azteca tiene una excelente pegada y que si lo arrincona puede noquearlo, pero olvidan quienes sostienen esa teoría que Floyd es el púgil que mejor sabe escabullirse cuando está en peligro.