Una manipulación contra Castaños

Una manipulación contra Castaños

Una manipulación contra Castaños

Desde que Julio César Castaños Guzmán asumió la presidencia de la Junta Central Electoral tiene la costumbre de enviar a todos sus contactos de wasap las resoluciones de ese organismo tan pronto se convertían en oficiales. La práctica tiene su justificación en que es el vocero del organismo.

Sin embargo, en medio de esta guerra política se ha presentado como una intención de manipular a dos miembros del Tribunal Superior Electoral por haber hecho lo de siempre: difundir por wasap las decisiones de la Junta tan pronto son oficiales.

¿Quienes recibieron el mensaje?

Como se ha presentado, pareciera que Cataños Guzmán envió de manera particular la resolución (oficial) del resultado del conteo de votos por parte de la Junta a René Román Jáquez y a Rafelina Peralta.

La verdad es que ese mensaje lo recibieron de manera simultánea todos los contactos de Castaños, igual como ha ocurrido con las resoluciones del pleno y comunicados de la JCE desde que Castaños, vocero del órgano, asumió esas funciones.

Hora del mensaje

La resolución se divulgó a la 1:57 de la madrugada del viernes 11 de octubre, justo después de que se terminaran de recontar de manera manual los votos del Distrito Nacional, se elaborara la resolución y la firmaran los cinco miembros del pleno.

Eso permitió que, por ejemplo, los medios periodísticos que estaban atentos al final del conteo, pudieran actualizar sus ediciones digitales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas