Bogotá.- La ilusión y la magia de las últimas películas de animación de Disney como ‘Encanto’ o ‘Zootopia’ y los clásicos como ‘El Rey León’, ‘Hércules’ o ‘Fantasía 2000’ aterrizaron este jueves en Bogotá, el primer destino suramericano que acoge la exposición ‘Immersive Disney animation’.
Tras presentarse en 14 ciudades norteamericanas, en Tokio y Singapur, y devolver la magia a más de dos millones de personas, la instalación pensada para niños y adultos cuenta con un amplio espacio con proyecciones de fragmentos y montajes de más de 40 películas que forman parte del legado de Walt Disney Animation Studios y sus canciones más famosas.
“¿Usted todavía recuerda a su niño interior?”, le preguntaron las encargadas de dar comienzo a la proyección a un hombre antes de iniciar el espectáculo.
Con una gran sonrisa asintió antes de levantar a su nieta en brazos. Una hora de presentación con alfombras y 360 grados de pantallas interactivas que se creó como parte de la celebración de los 100 años de The Walt Disney Company para destacar algunas de sus películas más clásicas, así como las últimas producciones.
Armada con un montaje de proyecciones y efectos especiales, los asistentes se sumergieron bajo el de Marzo con un espectáculo de burbujas, sintieron el frío del pueblo de Arendel de ’Frozen’ y disfrutaron de un recorrido lleno de las aventuras que pasaron de sus pantallas al gran formato en el que ellos se convirtieron en los protagonistas.
La exposición está ubicada en el teatro del centro comercial Cafam Floresta de la capital colombiana hasta octubre, y aunque este jueves fue su inauguración, las entradas para las próximas semanas ya están agotadas. ‘Encanto’ de protagonista
Una muestra de la ‘casita’ de Mirabel Madrigal de ‘Encanto’ es la protagonista de la muestra, al ser la película Disney inspirada en los ambientes colombianos del Valle del Cocora en el departamento del Quindío (centro).
Las cinco puertas de los miembros de la familia Madrigal dan la bienvenida a los asistentes, que en su mayoría son niños que vivieron el estreno de la película hace tres años, y aunque les permiten hacerse fotos, desde seguridad advierten que no se pueden abrir “para que no escape la magia».
A estas muestras se le suman otras como el tren de Zootopia y la ciudad de Ágrabah y el “mundo ideal” de Aladdín, lugares que se proyectan como parte del espectáculo multimedia.
“Para todas las edades”
“Hay películas que tienen cien años, esto no es un espectaculo para niños, todo el mundo tiene su momento Disney”, explicó a EFE uno de los coproductores globales de la experiencia, Vicente Fusco.
Además del espacio principal, la exhibición cuenta con un lobby con mesas para dibujar sobre los bocetos originales de los animadores de los personajes y un escritorio a tamaño real de donde trabajaron y figuras en 3D de ‘Moana’ y ‘Frozen’.
El equipo creativo de la exhibición está conformado por los productores ganadores del Oscar J. Miles Dale (La forma del agua, 2017) y Dorothy McKim, quien lidera el proyecto desde Disney Animation Studios.
La idea y la producción son una creación de Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios, empresa que ha llevado a cabo exposiciones inmersivas como la de Van Gogh, Klimt, Frida Khalo o la de Monet, que han dado la vuelta al mundo.