Una empresa mira un futuro eléctrico en el transporte - El Día Portada

Una empresa mira un futuro eléctrico en el transporte

Una empresa mira un futuro eléctrico en el transporte

Herrera, presidente de interenergy Group, explicó a José Alfredo Corripio los beneficios la movilidad eléctrica . elieser tapia

SANTO DOMINGO.-La movidad eléctrica es una apuesta de futuro, afirmó Roberto Herrera al destacar que, afianzados en esa proyección, Interenergy Group está innovando con la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos a través de la marca Evergo.

Destacó que aunque es una visión futurista, la movilidad eléctrica comienza a ser una realidad en el país, ya que para 2018 existían unos 80 vehículos eléctricos y el pasado año alcanzó las 2,500 unidades.

Estos vehículos no requieren de mantenimiento.

Adicicionalmente, dijo que el mensaje que envió el presidente Luis Abinader sirvió de incentivo para que mucha gente se decidiera a comprar un vehículo eléctrico.

En ese sentido, expresó que mientras se hace el cambio, en la cultura de consumo, la compañía que dirige en el país ha instalado unas 200 estaciones de carga para que los usuarios puedan acceder a la misma en cualquier punto de la geografía nacional.

“La movilidad eléctrica será una realidad, porque la misma representa un ahorro frente al combustible, no requiere de mantenimiento y cada vez los precios de estas unidades comienzan a converger con los vehículos tradicionales”, enfatizó Herrera en Coloquios de EL DÍA.

Transporte público
El empresario expresó que también apuestan a un transporte público eléctrico y motores eléctricos. Y hasta se está hablado de trenes eléctricos. En ese tenor, expresó que cuentan con una flotilla de vehículos 100% eléctricos, los cuales han puesto a disposición del servicio de transporte turístico.

Otro proyecto que desarrollará esta firma será Evergo Residenciales, adelantó Herrera, al detallar que será presentado en los próximos días con el fin de brindar a los usuarios la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos sin necesidad de cargar el consumo a los contadores de los condominios.

Gas Natural
Otra apuesta a futuro que hace el grupo InterEnergy Group Ltd. (InterEnergy) es la inversión en almacenamiento de gas natual a través de su participación accionaria en “Energas” y junto a AES Dominicana conforman una alianza estratégica para formar Energía Natural Dominicana (ENADOM).

La vida últil del vehículo puede ser de 10 años con la tecnología actual.

Esta sociedad construye un nuevo tanque de almacenamiento de Gas Natural Líquido (GNL) de 120,000 metros cúbicos, para contribuir al desarrollo de la matriz energética en beneficio de los sectores productivos y la población.

“Este nuevo almacenamiento permitirá a la sociedad tener más holgura en manejo de combustibles, facilitará los mantenimientos y permitirá que se conviertan más plantas o que se pueda llevar el gas natural a otras partes geografías del país”, señaló.

Indicó el interés de la sociedad de participar en la construcción del gasoducto en el norte, al señalar que previo al anunció hecho por el Gobierno de abrir una lícitación habían analizado el mercado.

Alcance

3,000 Usuarios.
Tiene la plafaforma de Evergo en el país; la misma también está implementada en Pamaná por el grupo.

90% Ahorro movilidad
Representa el ahorro de un vehículo eléctrico con relación a un vehículo tradicional, indicó Herrera.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas