Una designación “sorpresa”

Una designación “sorpresa”

Una designación “sorpresa”

Hugo López Morrobel

La designación del ingeniero Kelvin Cruz, como ministro de Deportes y Recreación, ha sido una de las que ha causado mayor sorpresa entre todas las que ha anunciado, por lo menos hasta ayer, el presidente Luis Abinader.

Desde hace días el “cuchicheo” sobre un cambio de ministro tomaba fuerza, y aumentaba los decibeles, en los sectores que permanentemente mantienen una lucha de intereses por el control de estamentos de ese sector.

El nombramiento de Kelvin Cruz en el Miderec, por lo menos en las primeras horas, motivó un “cuchicheo” e incredulidad entre actores que desenvuelve en el deporte.

Y el principal motivo de sorpresa, es que Cruz , fue reelecto en las pasadas elecciones alcalde de la ciudad de La Vega, con una votación récord.

La interrogante es si estará al mismo tiempo al frente de la alcaldía y del ministerio de Deportes, o le dejaría el ayuntamiento a la vicealcaldesa Amparo Custodio.

Cruz tiene experiencia en el ámbito deportivo como presidente de la Asociación de Básket de La Vega y presidente del club La Matica, pero la tarea que tiene por delante es muy difícil y complicada.

RADARES.- Francisco Camacho, pasado ministro de Deportes, hizo un trabajo bastante aceptable, a pesar de que desde el inicio de su gestión se encontró y batalló con una serie de escollos que a todas luces buscaban obstaculizar su desempeño.

Todo indica que Camacho sabía desde hace unos días que sería removido, ya que en las últimas 48 horas tuvo una agenda muy apretada, incluyendo la entrega de los fondos multimillonarios a los medallistas en París 2024… Ayer desde que se conoció la sustitución de Camacho, , los empleados especulan y reflexionan, mientras los nervios hacen de las suyas.