Una comisión del PLD se reúne con aliados
SANTO DOMINGO.- Una delegación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer con representantes de 11 partidos minoritarios que integran el Bloque Progresista con miras a la conformación de la boleta que llevarán en las elecciones congresuales y municipales de 2010.
La comisión la encabeza el dirigente peledeísta Radhamés Segura, quien dijo que las propuesta presentadas por sus aliados sern debatidas en la reunión del próximo lunes del Comité Político.
Tras ese encuentro, el jueves siguiente la comisión volverá a reunirse con los 11 partidos aliados para informarles sobre la decisión del Comité Político con las propuestas presentadas.
La reunión es la segunda que realiza la comisión de miembros del comité político encabezada por Radhamés Segura, Franklín Almeyda y Carlos Amarante Baret.
En la misma fueron entregadas las propuestas de los aspirantes a senadores, diputados, síndicos y regidores.
Sin embargo, Segura indicó que la comisión no puede hacer consideraciones sobre las mismas, ya que el Comité Político tiene la decisión final.
Entre los partidos que integran el Bloque se encuentra la Fuerza Nacional Progresista, Unión Demócrata Cristiana, Partido Popular Cristiano, de los Trabajadores Dominicanos y Renacentista Nacional.
También el Partido Liberal la Estructura, Alianza por la Democracia, Quisqueyano Demócrata Cristiano y Bloque Institucional Social Demócrata, entre otros.
Asimismo, Segura indicó que en 2006 acudieron aliados a las elecciones de medio término y hubo muy buenos resultados.
En el encuentro, Luis Acosta Moreta (El Gallo) tomó un turno para informar que entre los temas abordados en la reunión estuvo el de la Ley de Partidos Políticos, la que estimó una agresión a la democracia, participación y vida de los partidos emergentes.