Una buena educación y método pedagógico para los docentes en RD

Una buena educación y método pedagógico para los docentes en RD

Una buena educación y método pedagógico para los docentes en RD

Stanislas Dehaene en Funglode,

La labor del maestro es fundamental para que el niño tenga éxito en el proceso de aprendizaje, así lo afirmó el neurocientífico francés Stanislas Dehaene, durante su visita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), al referirse a los retos que enfrenta la educación.

Dehaene fue invitado al país por la Editorial Casa Duarte con la colaboración de la Embajada de Francia, y durante su estancia fue presentando conferencias magistrales en la UASD y la Academia de Ciencias para especialistas y estudiantes universitarios de distintas áreas de conocimiento.

«Es necesario una adecuada preparación docente para la calidad en el proceso de enseñanza. Si damos a los docentes una buena formación, sobre todo un buen sistema y un buen método pedagógico, incluso un docente medio puede enseñar a leer”.

El profesor de la Cátedra de Psicología Cognitiva Experimental del Colegio de Francia, en París, afirmó que es importante que el docente mantenga la motivación y la atención de sus niños para evitar que se distraigan. Indicó que con el compromiso activo  se maximiza la curiosidad de los estudiantes.

«La mejor manera de aprender es tener momentos de diálogo durante el proceso de enseñanza, haciendo preguntas al niño que le permitan pensar y cuestionarse sobre las informaciones que reciben, y al profesor confirmar que el niño se apropia del nuevo aprendizaje de manera correcta», resalta el neurocientífico francés.

Dehaene es profesor de la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental en el Colegio de Francia, ha escrito múltiples  obras, entre las que se encuentran: El cerebro lector, El cerebro matemático y La conciencia y el cerebro. También es director de la unidad de Neuroimagen Cognitiva en el Centro de NeuroSpin, situado al sur de París.

Durante su carrera como científico ha recibido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio Brain de 2014, un premio que comparte con Giacomo Rizzolatti y Trevor Robbins. Este prestigioso científico también es  miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Academia de Ciencias de Francia. Recientemente, el doctor Dehaene ha sido nombrado Presidente del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia.

 



Noticias Relacionadas