Un viaje a la historia

Un viaje a la historia

Un viaje a la historia

Que toda persona educada tenga información suficiente sobre el pasado de la comunidad de la que forma parte, de su nación, es parte del interés de la escuela.

Para conseguirlo introduce al estudiante en el conocimiento progresivo de la historia en sus vertientes nacional, universal y de la cultura.

Por causa de los intereses particulares, por baja escolarización o porque las nociones o elementos con los que se estuvo en contacto no recibieron una mayor atención, muchos viven al margen del pasado de su patria. Otros, automotivados, incursionan por su cuenta, de manera regular o esporádica, en un ámbito del que todos tenemos noticias, pero que no siempre exploramos.

¿Por qué? Una explicación, acaso simplista, es la lengua de los historiadores, o el estilo —a veces áspero— a la hora de narrar y valorar los hechos del pasado.

El presente, permanentemente lleno de sucesos, puede tener también mucho que ver en la desatención o con el poco tiempo del que dispone la gente de hoy para ocuparse del pasado.

Con el interés declarado de enamorar a la población dominicana, o a una parte importante de ella, de la historia nacional, la Fundación Corripio da a conocer esta noche el proyecto ‘Un viaje a la historia’, en el Museo de Historia y Geografía, Plaza de la Cultura, consistente en el relato audiovisual de los hechos que han determinado la vida nacional.

Es un proyecto interesante y ameno que cuenta, entre sus principales colaboradores, con el reconocido historiador Juan Daniel Balcácer.

La televisión y la red de la internet son los canales por los que será puesta esta contribución al alcance de la población, que no dudamos en recomendar por novedosa y entretenida, dos características muy acordes con los medios por los que estará disponible.



Noticias Relacionadas