Un total de 288 mil 466 inmigrantes se inscribieron en Plan de Regularización

Un total de 288 mil 466 inmigrantes se inscribieron en Plan de Regularización

Un total de 288 mil 466 inmigrantes se inscribieron en Plan de Regularización

Santo Domingo.-Un total de 288 mil 466 extranjeros lograron inscribirse en el Plan Nacional de Regularización que concluyó ayer pasada las 12 de la medianoche.

La información oficial la ofreció el Ministerio de Interior y Policía,  entidad que llevó a cabo el proceso.

Al calificar como exitoso el Plan, el ministro José Ramón Fadul, explicó que en los 45 días posteriores se analizarán los expedientes y se entregaran categorías de residentes y no residentes a quienes clasifiquen. 

Dichas categorías se entregarán de acorde a la cantidad de documentos que fueron depositados por los posibles beneficiarios.

Del total de los inscritos solo alrededor de 4,600 lograron completar todos los «papeles requeridos». Este grupo obtendrá la categoría de residentes por un periodo de dos años.

Otro grupo de 95, 164 que se inscribieron con pasaporte tendrán la categoría de no residentes por igual período en el que podrán seguir completando los demás documentos.

«Estamos estudiando la categoría que se les otorgará a los que se inscribieron con actas de nacimiento (102,940), los que trajeron una cédula(69,297) y a quienes solo se les tomó las biometrias (20,345)», informó Fadul tras ser abordado en su despacho.

El funcionario indicó que los que clasifiquen podrán renovar el carnets que se les entregará cada dos años.Asímismo, aclaró que las repatriaciones se harán de forma gradual.

El Plan Nacional de Regularización que concluyó ayer, fue un proceso puesto en marcha por el gobierno para que todos los extranjeros que entraron ilegalmente al país antes de Octubre del 2011 pudieran normalizar su condición migratoria.

El Gobierno dominicano invirtió alrededor de RD$1,200 millones en el plan. Se proyectaba acoger a cerca de 210 mil extranjeros sin estatus legal en el país, por lo que las autoridades ejecutoras en el Ministerio de Interior y Policía afirman que tuvo un éxito rotundo.



Noticias Relacionadas