Un soldado británico de la OTAN murió en Afganistán al estallar bombaa

LONDRES.-Un soldado británico murió la noche del sábado en el sur de Afganistán al estallar una bomba de fabricación casera, anunciaron el domingo el ministerio de Defensa británico y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Con gran tristeza el ministerio de Defensa confirma que un soldado británico del XXXVIII Regimiento de Ingeniería del II Batallón (…) ha muerto en una explosión cuando estaba patrullando cerca de Sangin, en la provicia de Helmand, el 23 de mayo por la noche", indicó esa cartera.

En Kabul, la OTAN indicó en un comunicado que "un soldado de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió al estallar una bomba de fabricación casera ayer en el sur de Afganistán".

Con esta muerte ascienden a 109 los soldados extranjeros muertos en Afganistán desde principios de año y a 161 los británicos muertos en ese país asiático desde que comenzaron las operaciones militares a fines de 2001.

La violencia de los insurgentes afganos, entre éstos de los talibanes, se duplicó en los últimos dos años, pese a la presencia en el país de 70.000 soldados extranjeros a los cuales se sumarán 21.000 soldados norteamericanos más antes de fines de 2009

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...