Lunes, 25 de marzo, 2019 | 11:39 am

Un seguro médico para los jóvenes que quieren estudiar fuera del país


Realidad. Son mecanismos preventivos antes de que los hijos se marchen hacia otra nación. Asesoría. Se debe buscar información para escoger la mejor opción para el estudiante.

Los planes para estudiantes combinan  coberturas propias de un plan de salud internacional con las coberturas asistenciales que requieren los estudiantes.
Los planes para estudiantes combinan coberturas propias de un plan de salud internacional con las coberturas asistenciales que requieren los estudiantes.


SANTO DOMINGO.- Cuando los hijos deciden estudiar una carrera universitaria o algún tipo de posgrado en el extranjero, la primera preocupación que asalta a los padres, es cómo ellos cuidarán su salud ante la falta de un seguro.

Algunos padres consultados relataron que como mecanismo preventivo, antes de que sus hijos se marcharan hacia otra nación, le realizan toda una batería de análisis a fin de que se vayan con un chequeo completo.

Sin embargo, los seres humanos estamos expuestos a cualquier eventualidad en cuanto a la salud se refiere. Y es ahí donde surgió la inquietud, ¿cómo se cuida mi hijo si se le presentara alguna situación de salud fuera de su país?, explica Samuel, como quiere que lo identifiquen, quien tiene un hijo estudiando en el extranjero.

Precisa que no disponen de recursos para estar viajando con frecuencia a visitarlo, así que optaron por pagar un seguro médico para estudiantes, con el cual le garantizan tener las atenciones básicas.

Seguro estudiantil

Al conversar con Judith Rodríguez, gerente de Salud Internacional & Vida de Humano Seguro, explicó que el Seguro Médico para estudiantes es un Plan de Salud y Asistencia Médica Internacional que protege el bienestar de los estudiantes que viajan al exterior para su educación universitaria. Rodríguez indicó que tienen un programa denominado Plan Global Health University, el cual “ha sido diseñado en base a los criterios señalados por las instituciones de estudio de mayor afluencia por dominicanos, enfocado en sus necesidades con coberturas para enfermedades infecciosas o virales, accidentes, cuidado mental, entre otras eventualidades que puedan presentarse durante sus estudios de grado, posgrado, maestría, doctorado o programa de educación continuada”.

Indica que este tipo de seguro sirve para coordinar la asistencia o consejería de un médico o especialista, sin que el estudiante deba pagar de su bolsillo (copagos), sobre todo en aquellos países en los que dichos servicios tienen precios muy elevados, como por ejemplo Estados Unidos.

Relata que este servicio permite al estudiante tener asistencia médica garantizada las 24 horas, incluyendo, además de emergencias o accidentes, algunos servicios médicos que no suelen cubrir los planes de viajero común, como la odontología en emergencias, medicamentos, enfermedades mentales, trastornos nerviosos y cirugías ambulatorias.
La empresaria dijo que el proceso para recibir asistencia es sencillo, pues los estudiantes pueden contactar al proveedor de servicios en el extranjero vía telefónica, correo electrónico o chat en línea.

Una amplia cobertura

Nuestro plan cuenta con coberturas para enfermedades infecciosas o virales y accidentes en el periodo de estudio. Las coberturas principales son consultas, medicina ambulatoria, hospitalización, emergencias y traslados, entre otros.