Viernes, 22 de marzo, 2019 | 10:40 am

Un segundo teniente de la Policía se suicida en el canódromo de la institución

Segundo teniente Plinio P. Polanco Espinal.
Segundo teniente Plinio P. Polanco Espinal.


SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente de la Policía  se suicidó de un disparo a la cabeza en un hecho ocurrido en el canódromo de la institución, ubicado en la avenida República de Colombia, Distrito Nacional.

Se trata del segundo teniente Plinio P. Polanco Espinal, de 37 años, quien residía en la urbanización Villa Clave, de Arroyo Hondo, de la misma demarcación.

El informe preliminar indica que el teniente Polanco Espinal se encontraba dentro del vehículo de su propiedad, marca Hyundai, placa No.A6455754, alrededor de las 9:25 de la mañana y que uno de sus compañeros, quien estaba dentro de otro automóvil, escuchó la detonación de un disparo.

El oficial fue encontrado sin signos vitales y con la herida de arma de fuego que se ocasionó utilizando una pistola.

Polanco Espinal tenía 18 años siendo parte de la familia policial y estaba asignado a la Dirección de Soporte y Servicio de la institución del orden, como supervisor del puesto No. 2 del área de parqueo de esa dotación policial.

Al lugar del suceso se presentaron miembros de la Departamento de Investigación de Homicidios, del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Policía Científica, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) representado por un miembro del Ministerio Público.