Un pleito innecesario
La unidad y los éxitos que ha alcanzado el deporte dominicano de primer nivel en eventos internacionales, incluyendo olimpiadas, ha sido producto del trabajo y la unidad de criterios que ha primado entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico.
Esas relaciones armoniosas parece que están a un tris de terminar abruptamente, debido a contradicciones que parecen insuperables entre las partes.
Se hace necesario que Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico, y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se sienten a conversar para evitar que se produzca un retroceso en el deporte, en especial el de primer nivel.
Luisín Mejía debe guiar con mucha inteligencia, diplomacia y estrategia a sus tropas, para evitar lo que muchos avisoran, una guerra fratricida, donde el deporte en general sería el gran perdedor.
Que nadie se llame a engaños, hay sectores agitando porque se dé esta confrontación de gigantes para pescar en río revuelto.
El país está harto de confrontaciones, y lo último es que también los deportes sean afectados.
H ay muchos agitadores para que este pleito se materialice, buscando que Danilo Medina sustituya a Jaime David.