Viernes, 23 de agosto, 2019 | 5:55 pm

¿Un plan contra agentes libres?



No me queda un mínimo de duda que Manny Machado y Bryce Harper, los dos súper estrellas que siguen en la agencia libre, están siendo víctimas de un plan orquestado por las diferentes organizaciones con el objetivo de “desesperarlos” y, al mismo tiempo, dar un ejemplo a los demás peloteros que intenten pelear contratos de 10 años.

Ello obedece a que los pactos por 10 años que han obtenido muchos peloteros estelares han sido, en la mayoría de los casos, un fracaso económico para los equipos.

Y en ese aspecto hay que estar contestes de que cuando un jugador pacta por 10 temporadas está la posibilidad de una lesión o cualquier otra eventualidad, así como una baja en su producción en términos generales.

Creo que el mejor ejemplo en ese aspecto lo constituye el dominicano Albert Pujols, quien después de dar sus mejores años con los Cardenales estos le negaron un contrato por otros 10 años, como era su deseo.

El tiempo le ha dado la razón a la organización de San Luis, porque si bien es cierto que Pujols rindió en sus primeros años con los Angels de Anaheim, en las últimas tres temporadas no ha sido ni sombra en ningún aspecto.

Pero además de Machado y Harper, existen otros veteranos que, al parecer, el plan de los dueños de equipos es vencerlos por cansancio, dado que los entrenamientos iniciaron formalmente ayer, y debe ser sumamente desesperante estar sin contrato a estas alturas, no importa lo bueno que usted sea o se crea, es sencillamente desalentador y desmoralizante. ¿Qué les parece?

Publicidad