Santo Domingo.-El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) puso a disposición del país el más moderno y completo servicio integral de atención a pacientes con cáncer, al dar apertura a su nuevo Centro Integral de Hematología y Oncología (Onco-Plaza), el cual cuenta además con una clínica de manejo del dolor.
El centro cuenta con médicos especialistas en Oncología Clínica y Hematología, disponibles en forma permanente para proporcionar a los pacientes adultos que padecen de cáncer una orientación médica de vanguardia, así como lo más avanzado en el tratamiento de esta enfermedad.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas durante un acto encabezado por el presidente del patronato del HGPS, Julio Amado Castaños Guzmán, y la presidenta del Voluntariado, Norah Toral de Castaños.
El evento contó con la participación de los principales ejecutivos del centro, miembros del organismo rector, autoridades del sector salud y destacadas personalidades del área.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor Castaños Guzmán destacó que la Onco-Plaza incluye la expansión de la Unidad de Onco-hematología del hospital a un área completamente remodelada para el cuidado ambulatorio integral de adultos con enfermedades oncológicas y hematológicas.