Un novedoso modelo educativo para adultos

Un novedoso modelo educativo para adultos

A medida que vaya creándose la demanda y necesidad de otras carreras, Unibe irá ampliando sus propuestas.

SANTO DOMINGO.-No hay edad ni excusa para hacerse de una carrera universitaria o ampliar el portafolio de formación académica en estos tiempos en los que ser competentes es la clave del éxito.

A través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales en las carreras Derecho, Psicología, y Dirección y Gestión Empresarial, la Universidad Iberoamericana (Unibe) brinda la oportunidad a la población adulta de acceder a una oferta académica de calidad y ajustada a los nuevos tiempos.

Fachada de la universidad.

En modalidad semipresencial y en ambientes de formación, este nuevo modelo busca fomentar el emprendimiento y la enseñanza a lo largo de la vida.

De ahí que estarán acompañados de facilitadores de alto nivel y con una oferta práctica que contará con principios pedagógicos de autogestión del aprendizaje, técnicas didácticas de aprendizaje activa, a través de casos, proyectos y retos; un currículo flexible, orientado al desarrollo de competencias y opciones de concentraciones.

Todo esto, además de seminarios, congresos y actividades de desarrollo profesional; biblioteca actualizada, presencial y en línea; vinculación con el sector profesional, programas de emprendimiento, ‘coaching’ y servicio a la comunidad; movilidad internacional, programas de investigación, mentorías y consejerías y programas de asistencia financiera, a través del Departamento Financial Aid, el cual presenta diferentes esquemas de financiación que se ajustan a la necesidad del interesado.

Para esta nueva oferta académica, la licenciatura para adultos en Psicología contará con un plan de estudios conformado por asignaturas en las áreas de interés de psicología, y con concentraciones en Psicofisiología y Neurocognición, Psicología de la Salud, Atención a la Diversidad, Estudios de Género, ABA y Psicomotricidad, así como tracks en Emprendimiento e Investigación.

Las prácticas serán realizadas en el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta.

La tendencia
Finalmente, la licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, permitiendo a estudiantes de esta carrera contar con un plan de estudio orientado a las tendencias digitales en los negocios, prácticas vinculadas con el sector empresarial local e internacional, y concentraciones en Negocios .

Para adultos

— Análisis de casos
En lo que tiene que ver con la carrera para adultos de Derecho es vanguardista y flexible, con una oferta de valor en simulaciones en Tribunal Docente, análisis de casos a través de Clínica de Derechos Humanos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas