Santo Domingo.-El museo Trampolín se llena de la alegría navideña con la exposición del diseñador y artista Pedro Voight, quien presenta su instalación denominada Navidad dominicana.
Este montaje , explica Voight, es una muestra de las expresiones e identidad cultural de la época, aderezada por elementos y manifestaciones tradicionales de otras culturas que han llegado a enriquecer los dominicanos en su gastronomía, fiestas y cantos, pero con la fuerza y creatividad que caracteriza el ingenio criollo.
Elementos como el árbol de Navidad, los belenes, aguinaldos, la cena de Nochebuena, dulces y frutas, la Misa del gallo y otras costumbres se originaron hace muchos siglos en otros países y hoy se convierten en tradiciones cercanas
Los obsequios de la familia, especialmente a los niños de este país, en algunos lugares se le atribuyen al niño Jesús, el 25 de diciembre; en otras a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, el 6 de enero. Estos componentes han sido combinados por el artista en la exposición navideña.