Un muerto y cientos de casas inundadas a causa de los desbordamientos de ríos y cañadas en Puerto Plata
SANTO DOMINGO.-Un muerto, cientos de damnificados, más de tres mil viviendas anegadas, una veintena destruidas, caminos vecinales afectados y las calles de la ciudada llenas de escombros es el resultado de las lluvias Puerto Plata debido a los desbordamientos de ríos y cañadas.
La víctima fue identificada como José Antonio Rafael Santana, a quien le cayó encima que lo aplastó. El joven de 21 años residía en el sector Las Domingas. El lamentable suceso ocurrió en su residencia.
El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo de Jesús González dijo que todos los ríos de la provincia y las cañadas se desbordaron, como consecuencias de las lluvias registradas durante el fin de semana.
González narró que la Novia del Atlántico amaneció llena de lodo y escombros y que será próximo al mediodía que tendrá un informe más acabado de la situación que impera.
Asimismo, dijo que no tienen ningún albergue activo debido a que la población tan pronto comienza a percatarse de que las aguas van creciendo ellos mismo se van desplazando hacia las casa de familiares y amigos.
Las comunidades más castigadas fueron Las Flores, Padre Granero, Los Callejones, Playa Oeste, Aguas Negras, Padre Las Casas, Las Tres Palamas, Los Coquitos, Los Rieles, Buenos Aires, Barrio INVI, San Marco y Los Bordas, donde cientos de viviendas fueron parcialmente destruidas a causa de la crecida de los ríos y otras por los derrumbes.