Un futuro sin contraseñas - El Día Tecno-ciencia

Un futuro sin contraseñas

Un  futuro sin contraseñas

A nadie le gustan las contraseñas. Son inconvenientes. Son el objetivo principal de los ataques. Sin embargo, han sido durante años la capa de seguridad más importante para todos los aspectos de la vida digital: desde el correo electrónico y las cuentas bancarias hasta las compras y los videojuegos.

Microsoft anunció la siguiente etapa de su visión del futuro sin contraseñas, pues están dado la opción de eliminar por completo la contraseña de las cuentas de Microsoft.

Ahora se puede utilizar la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o el código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios favoritos, tales como Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, y muchos más. Esta función se distribuirá en las próximas semanas.

Recuerdan que las contraseñas débiles son la puerta de entrada para la mayoría de los ataques dirigidos a las cuentas empresariales y a los consumidores.

Se realizan 579 ataques de contraseña por segundo, es decir, 18,000 millones al año.

Microsoft dice haber recibido excelentes opiniones de sus clientes empresariales que están en proceso de eliminar el uso de contraseñas. De hecho, la empresa tecnológica es un gran caso de prueba: casi el 100 % de sus empleados utilizan opciones sin contraseña para ingresar a su cuenta corporativa.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas