Un ejercicio esperanzador

Tres expresidentes han decidido aceptar la invitación que le hiciera el Presidente para intercambiar experiencias o sugerencias de cómo abordar los efectos que para República Dominicana pudiera tener el colapso de Haití.
Estamos frente a un extraordinario ejercicio de madurez política, de conciencia democrática y de responsabilidad ciudadana.
Pocos países tienen el privilegio de tener entre sus ciudadanos a tres expresidentes democráticos vivos, vitales y con manifiesto compromiso con la nación.
Los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina se reunirán con el presidente Luis Abinader para discutir un tema que tiene que ver con la seguridad nacional, de paz social y de desarrollo material.
La crisis haitiana está entre los mayores retos del país, con el agravente de que la solución no está en manos nacionales, por lo que se hace indispensable prepararse para afrontar las consecuencias.
Un informe del secretario general de la ONU plantea que Haití está al borde del colapso institucional. El máximo funcionario de ese organismo parece que ha llegado tarde al escenario porque en realidad hace mucho que ese Estado colapsó.
Los estadistas dominicanos saben que nada deja mayor capital político que la estabilidad, por lo que han sido capaces de poner de lado posibles diferencias políticas para abordar un problema general.
La simple convocatoria llenó de esperanza, la aceptación de la invitación desborda ilusión. Estamos convencidos de que bajo cualquier circunstancia, el encuentro dejará buenos resultados.
Etiquetas
Artículos Relacionados