Un descanso muy prolongado

Un descanso muy prolongado

Un descanso muy prolongado

La Liga de Béisbol Profesional cometió un grave error al parar las acciones por cuatro días, en el denominado “Todos contra Todos”, por apenas tres partidos realizados.

Es una potestad de los equipos participantes, pero un fallo, porque el aficionado pierde el ritmo de una competencia que apenas tenía tres días de comenzar.

Este “Todos contra Todos” será interesante en términos competitivos, dado que los dos representantes de la zona este se han asegurado novenas con mucha profundidad.

Sin embargo, como dice el refrán: “capital es capital”, y los equipos “capitaleños” también han efectuado movimientos interesantes, por lo que la competitividad será “de espanto y brinco”, frase que popularizó Max Álvarez.

Las Estrellas y los Toros dominan las acciones, pero es demasiado temprano para hacer vaticinios, y creer que Tigres y Leones podrían ser presas fáciles.

Todavía faltan 15 partidos a cada equipo, es decir, que de aquí en adelante es que hay que pujar de todas maneras para salir airoso.

RADARES.- Los peloteros estrellas que todavía están en la agencia libre al parecer tendrán que “aflojar” un poco en sus pedidos, dado que ya tienen mucho tiempo en negociaciones sin poder llegar a acuerdos.

No hay duda de que tras muchos pactos a largo plazo por sumas astronómicas, los dueños de equipos no están dispuestos a vivir de nuevo esa pesadilla… Siempre es interesante conversar con el veterano cronista e historiador deportivo Emilio “Cuqui” Córdoba, un vegano que ha dado mucho a la historiografía del béisbol dominicano con más de 25 obras sobre jugadores que han escrito historia. Lo más interesante de la obra de Cuqui es que todavía tiene en carpeta por publicar otras 26, que deben ser tan o más interesantes que las otras.



Etiquetas

Noticias Relacionadas