Lunes, 14 de octubre, 2019 | 6:38 am

Un choque con pared desguañanga Froome

Accidente. En su carrera ha sufrido muchos accidentes, pero ninguno de este tipo. Retiro. Una frase que tendrá que escuchar a diario.

El pedalista inglés  Chris Froome no podrá participar este año en el Tour de Francia.
El pedalista inglés Chris Froome no podrá participar este año en el Tour de Francia.


PARIS, FRANCIA.-Chris Froome fue sometido a una cirugía exitosa en Francia luego de sufrir un accidente que lo dejó con varias fracturas y destruyó su esperanza de obtener un quinto título del Tour de Francia el próximo mes, informó su equipo ayer.

El ciclista británico permanecerá hospitalizado para su observación en un hospital de Saint-Étienne, en el centro de Francia, donde fue sometido a una cirugía con duración de seis horas luego de que se estrelló contra una pared a una velocidad de 54 kilómetros por hora (34 millas por hora) durante un entrenamiento previo a la cuarta etapa de la carrera Critérium del Dauphine en Roanne.

La carrera de Dauphine tradicionalmente sirve como entrenamiento para el Tour de Francia, la contienda de tres semanas que Froome y sus compañeros han dominado en los últimos años.

Mucho progreso

Su equipo, INEOS Team, dijo en un comunicado que el personal médico del hospital está “muy contento” con el progreso que ha tenido hasta la fecha.

“Primero lo primero, la cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien”, comentó el médico Richard Usher.

“ Chris permanecerá en el hospital por los próximos días para su observación, pero ya está discutiendo sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador”.
37 Años de edad
Tiene Froome, quien ha sufrido varios accidente y ganó en 2013, 2015, 2016 y 2017, el Tour de Francia.