Un canto a la Isla Saona

Un canto a la Isla Saona

Un canto a la Isla Saona

Por: Barnadiz González

Bayahíbe prepara cada mañana sus soldados para navegar desafiando la mar. Oh mar Caribe tus vaivenes parecen un susurro al oído de cada turista que se adentra en tus aguas con la emoción de disfrutar de un refrescante baño en tu laguna azul, tu piscina natural donde brotan a borbotones las estrellas de mar siendo testigo de los desacatos de amantes furtivos que se aventuran a navegar.

ll Isla Saona te llamaron la bella savona quienes te descubrieron, hoy eres fuente de mucha diversión, tus idílicas playas, tu gente sencilla y tu sol linda isla adyacente, tus días se llenan de música, alegría y folklore, de gastronomía, cerveza, ron, bachata, salsa, merengue, rock, son y reguetón tu naturaleza virgen ostenta con orgullo el verdor de parque nacional Cotubanamá, refugio de fauna y flora

lll Hoy te canto mi Saona isla privilegiada dotada por el creador de belleza inigualable, hoy te canto Saona, te admiro y te protejo que nunca mentes malignas te vendan a un extranjero lV territorio incomparable mi linda isla Saona fuente de sobrevivencia y vida de gente trabajadora que se enfrenta cada día al azar penetrando el horizonte y sorteando los peligros de las profundas aguas del Mar. Hoy te canto mi hermosa Adamanay hasta que hagamos conciencia de tu conservación.

Dominicanos activos rindámosle homenaje a esta isla virgen que tanto trabajo y bondad nos da mi bella isla Saona te queremos por siempre con tus ciento diez kilómetros cuadrados, tus seis de ancho y tus veintidós de largo tus jabalíes o puercos cimarrones, el canto de tus cuervos y el vuelo de las gaviotas complementan tu hermosura sin par al igual que los delfines en el profundo mar.

V Te canto mi Saona y me emociono de orgullo al ver como el pueblo dominicano valora lo suyo Loor a la Saona, oda a la bella savonesa con sus palmeras preciosas y su vestido de Diosa Homenaje a la Saona y a su gente sencilla tributo a los inmigrantes y nativos que trabajan en ella

Vl Hoy te canto mi Saona te admiro y te protejo que jamás mentes malignas te vendan a un extranjero.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas