Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:38 am

Un “Black Friday” de calorías en la mesa

Se potencian las energías del cuerpo y ayudan a vivir más sano

38_Vida & Estilos_20_6,p02


En estos días donde la palabra de moda y de diario es el “Black Friday”, es importante tomar en cuenta que, como nos venden la idea de comprar lo que queremos al mínimo costo, también podemos comer lo que queremos con el mínimo de calorías, para eso debemos estar pendientes de moderar nuestro consumo de alimentos fritos y con un alto contenido de grasa.

También debemos saber elegir los ingredientes lo más natural posible para la preparación de nuestros platos, menos calorías no implica comida con mal sabor, al contrario, comida rica y saludable para nuestro cuerpo, ya que potenciarían nuestras energías y ayudan a vivir más y más sanos.

A continuación algunos tips para su “Black Friday” diario de menor caloría.

• Utilice las grasas con moderación.
• Coma más frutas, vegetales, cereales y granos.
• Elija productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, sin grasa, pollo sin piel, pavo y pescado y, si compra cortes con piel, asegúrese de quitarles toda la grasa antes de cocinarlos.
• Sazone sus platillos con hierbas de olor, especias, jugo de limón y salsas sin grasa
• Propóngase como meta reducir cantidad y no calidad en cada comida
• Coma para vivir, no viva para comer
• Consuma los alimentos inteligentemente para que le ayuden con el funcionamiento de su propio cuerpo.

Ensaladas de brócoli

Ingredientes
½ libra de 750 g de auyama
Aceite de oliva
2 pimientos rojos
500 g de brócoli cortado en trocitos
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ½ cucharadas de jerez o vinagre de vino tinto
1 cebolla tierna pequeña picada
1 diente de ajo, pelado y triturado
Un puñadito de hojas de albahaca
Unas cuantas aceitunas negras
100g de queso crema cortado a dados

Preparación

1. Pele la auyama, quite las semillas, y corta la carne en dados pequeños. Ponga los dados de auyama en una bandeja apta para el horno que habrá forrado previamente con papel vegetal.

Salpimiente por encima, vierta un chorrito de aceite, y remueva levantando el papel para que se mezclen todos los ingredientes.

Precaliente el horno a 190º, y hornee unos 25 minutos, hasta que la auyama quede tierna y ligeramente dorada.

2. Ase los pimientos directamente en la llama de la cocina (si su cocina es de gas) o incluso en una parrilla a la barbacoa, hasta que queden asados por todos lados.

También podría haberlos dejado preparados asándolos la noche anterior, con un chorrito de aceite y un poco de sal, precalentando el horno a 220º y cocinándolos a 180º hasta lograr un color dorado.

Cuando los pimientos ya estén fríos, pélelos y desprenda la capa ennegrecida, el corazón y las semillas. Córtelos a tiras y resérvelos, junto al jugo que ha desprendido la cocción.

3. Ahora le llega el turno al brócoli: una vez limpio y cortado a trocitos, hiérvalo en una olla con agua y sal por unos 3 minutos, escúrralo y refrésquelo con agua muy fría o con agua con hielo. Séquelo bien con papel de cocina o con un paño limpio.

4. Haga el aliño. Para ello, bata aceite de oliva virgen, vinagre, la cebolla fresca, y el ajo junto a un pellizco de sal, pimienta negra recién molida a su gusto, y el jugo de la cocción de los pimientos asados.

5. En una ensaladera ponga el brócoli, la auyama, los pimientos, la albahaca y las aceitunas, y mézclelo todo con cuidado. Añada el aliño para ensaladas de brócoli y por último, disponga los dados de queso crema por encima.