Un almuerzo al estilo de la cocina francesa
Santo Domingo.- Un grupo de padres e invitados especiales tuvo la oportunidad de degustar un exquisito almuerzo elaborado con una gama de sazones de la cocina francesa, al mismo tiempo que apreciaba y valoraba los conocimientos adquiridos por sus hijos, estudiantes del tercero de bachillerato, mención Técnico en Hotelería y Turismo, que cursan estudios en el Colegio Evangélico Central, en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.
Los padres e invitados especiales fueron acogidos en un amplio salón del segundo nivel del plantel escolar, decorado para la ocasión por los estudiantes con la asesoría de sus profesores al estilo de un restaurante francés, que era el motivo de la práctica.
Probar la capacidad
Antes de ofrecerse el almuerzo, la profesora de la Escuela de Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, Rosa Espino, explicó a los presentes que el motivo era poner a prueba la capacidad de los estudiantes adquirida en las aulas, a la vez que ellos demostraran sus habilidades para decorar un espacio con las características de un restaurante francés.
En ese orden, la profesora Espino consideró que los más auténticos testigos de esta prueba eran los padres de los alumnos, quienes además de degustar un suculento almuerzo al estilo francés, también tenían la oportunidad de apreciar y valorar la enseñanza que reciben sus hijos en la carrera de Técnico en Hotelería y Turismo que ofrece el centro de estudios.
La decoración
Para la ocasión se escogió un amplio salón del segundo nivel, y en uno de sus extremos fue decorado con unas finas cortinas blancas con lazos azules. En su interior se distribuyeron varias mesas, adornada cada una en su centro con un llamativo florero de cristal con lirios cala.
El menú
El almuerzo de entrada tenía una deliciosa tortilla, con fino queso francés importado y pastran. Y una apetitosa sopa de camarones y hortalizas, con pan baguette relleno de una mezcla de queso exquisito.
También los comensales disfrutaron de filete de chillo menueire, salpicado con perejil picado y rodajas de limón. Así como unas ricas pechugas de pollo bañadas en una aromática salsa de estragón.
También se sirvió un cocimiento de vegetales llamado rattouille, elaborado en base a cebolla, calabacines, ajo, laurel, albahaca, pimiento, aceite de oliva y tomate.
Ideal para vegetarianos
La ensalada verde era una rica y saludable mezcla de lechugas, tomates y queso mozarela, servida con una rica vinagreta balsámica.
Realmente, los padres de los alumnos del tercero de bachillerato, mención Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, además de degustar un rico y suculento almuerzo elaborado y ofrecido por las manos de sus hijos, también comprobaron que en dicho centro de estudios se están capacitando profesionalmente para el futuro.
Etiquetas
Artículos Relacionados