- Publicidad -

- Publicidad -

Un adiós para Nelson Gil, ex de La Artillería

El Día Por El Día

SANTO DOMINGO.- El cantante Nelson Gil, quien lograra fama en la orquesta La Artillería, falleció el  viernes  al mediodía de un derrame cerebral.

Fue la segunda vez que el artista se vio aquejado de la misma dolencia, siendo la primera en 1997, mientras se encontraba en su residencia.

 Ayer, los programas de radio de merengues clásicos le rindieron tributo, colocando sus más sonados éxitos. Nelson Gil grabó sus primeros merengues con El Gran Comprés, también fallecido.

Con este grupo hizo famosos los merengues “La medallita” y “La cascarita”, en 1983. De Ahí pasó a la orqueste de Jerry Vargas, en la que se destacó al grabar temas como “Bésame”, “El inventario” y “Ojitos mejicanos”, a dúo con el propio Vargas.

 A finales de los 80 ingresó al grupo La Artillería. Es en esta orquesta que a partir de 1988 Gil logra la pegada con la que siempre soñó, al lado de El Jefrry, Joan Minaya, Jackeline  y Gerald, grabando temas como “La vieja y su pipa”, a dúo con El Jefrrey y “A sobar el pompo”, “Otra noche”, “El gato”, “Ambiente de esquina”, “Loco amor”, “El número 7”.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.