Última legislatura de 90 días finalizó ayer

http://eldia.com.do/image/article/21/460×390/0/CEFFEA2F-FCAF-4F39-8BE3-0D4605A53F9E.jpeg

SANTO DOMINGO.- La legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo concluyó ayer sin que se hayan conocido proyectos como el de la Ley de Partidos Políticos al igual que otras iniciativas que tendrán que ser debatidas en el periodo ordinario que iniciará el próximo 27 de febrero.

La nueva Constitución establece que las legislaturas serán de 150 días y no de 90, por lo que a partir de ahora los legisladores no tendrán excusas para conocer aquellos proyectos que tienen varios años en ambas cámaras legislativas.

Durante la legislatura extraordinaria ambas cámaras convirtieron en ley el proyecto del Diputado Nacional por acumulación de votos. Mientras que los senadores sancionaron el proyecto de ley que establece que el Ayuntamiento del Distrito Nacional podrá recuperar bienes públicos que se encuentren en manos de particulares.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.