UASD y la iglesia Faro de Luz realizan operativo médico en Pantoja

UASD y la iglesia Faro de Luz realizan operativo médico en Pantoja

Por: Jennifer Mieses

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el templo evangélico Faro de Luz se unieron durante este fin de semana en un operativo médico, a fin de atender a cientos de casos de salud a favor de la comunidad de Pantoja, en Santo Domingo Oeste (SDO).

La actividad fue encabezada por la directora del programa Solidaridad y Esperanza, Dominga Arias Caraballo, y los pastores  Willian Peña y Walquiria Mipa de Peña.

El evento forma parte de la política de extensión de la UASD, apoyada en la presente gestión que encabeza el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y que se lleva a cabo en diferentes puntos del país.

La pastora Peña, quien coordinó el evento por la comunidad, en colaboración con la doctora Sagrario Solano (uasdiana), invocó a Dios con una oración al inicio de la jornada.

Especialidades ofrecidas

Las especialidades y labores de salud ofrecidas por el equipo médico del Dispensario “Dr. Manuel Tejada Florentino”, coordinado por la doctora María Trinidad Rodríguez, y sus correspondientes galenos fueron sonografía, pediatría, ginecología, medicina general, otorrino y cardiología.

En el área de Farmacia colaboraron Ana Isabel Herrera y Daniurca Minyeti, distribuyendo medicamentos gratis a los ciudadanos después de consultar, mientras que en Desparasitación, estuvo Marleny Concepción, ofreciendo sus servicios.

Según los datos oficiales suministrados por la coordinación del equipo médico, de un total de 437 ciudadanos beneficiados con los servicios de salud, 217 realizaron consultas médicas, 140 se desparasitaron y 80 se hicieron sonografías. En medicina general (50), pediatría (50), ginecología (45), cardiología (31), otorrinolaringología (41) y nutrición y obesidad (22).



El Día

Noticias Relacionadas