Jueves, 14 de febrero, 2019 | 11:53 pm

UASD resalta la filosofía moral, social e ideológica de Juan Bosch en 17 aniversario de su fallecimiento

Autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector de extensión, Antonio Medina depositan la ofrenda floral.
Autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector de extensión, Antonio Medina depositan la ofrenda floral.


SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó hoy una ofrenda floral en el busto  del profesor Juan Bosch, ubicado en la Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, en ocasión de conmemorarse el 17 aniversario de su partida física.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicerrector de Extensión, Antonio Medina, quien habló en representación de la rectora de la academia estatal, Emma Polanco, y precisó el compromiso de la UASD como institución pública y democrática de preservar la filosofía moral, social e ideológica del ilustre patriota.

Asimismo, Medina dijo que hablar de Bosch es hablar de moralidad, transparencia, democracia y patriotismo.

El funcionario uasdiano además expresó  que es fundamental no dejar de conmemorar esta fecha para que los jóvenes sepan quienes son estos personajes históricos y les sirvan de referencia para su accionar de vida, ya que son un legado moral importante.

De igual manera el maestro Jorge Santana, director de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch, recordó al ex presidente y personaje histórico con la frase lapidaria del poeta nacional Manuel Del Cabral: “Hay Muertos que van Subiendo, cuando más su ataúd baja”.

Santana indicó que hoy gran parte de los principios que Bosch forjó para que los dominicanos tuvieran un gobierno de carácter íntegro, ético, moral y transparente, es una ilusión, una utopía inconclusa y una pesadilla.

En el acto además de los mencionados académicos estuvieron presentes  los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades, los maestros Alexi Martínez y Augusto Bravo, respectivamente. También estuvieron el  subdirector de Control Docente, Franklin Núñez;  Rafael


Montero, director de Solidaridad y Esperanza así como  Henry Cuello, director de Cultura.

Otros académicos presentes en el acto fueron Manuel Estévez, director del programa  Silencio, Orden y Limpieza (SOL), y el maestro Alberto Bobadilla,  vicedecano de la Facultad de Ciencias.