UASD pide a PGR reabrir pesquisas de caso Narcisazo

UASD pide a PGR reabrir pesquisas de caso Narcisazo

UASD pide a  PGR reabrir pesquisas de caso Narcisazo

Cumplio 29 años desaparición del profesor Narciso González.

Santo Domingo .-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y familiares del maestro universitario Narciso González (Narcisazo) pidieron a la procuradora Miriam Germán Brito reabrir la investigación para identificar a los responsables del asesinato del profesor.

Una comisión se reunió con la jefa del Ministerio Público para motivar que se cumpla la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que solicita la reapertura de las investigaciones para identificar a los responsables del secuestro o desaparición forzada de González para que se haga justicia sancionando de manera ejemplar a los implicados.

Ahora se han cumplido 29 años de la desaparición de González, que en ese momento contaba con 52 años y estaba casado con Luz Altagracia Ramírez de González, con quien procreó cuatro hijos.

Fue un reconocido activista y crítico del régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo, así como el de Joaquín Balaguer. Era abogado y profesor de la Escuela de Letras de la UASD.

Hecho
El 16 de mayo de 1994 se celebraron elecciones presidenciales de las que se cuestionaba su legitimidad. Días antes de dichas elecciones, Narciso González publicó un artículo de opinión en la revista La Muralla titulado: “10 pruebas que demuestran que Balaguer es lo más perverso que ha surgido en América”.

Asimismo, el 25 de mayo de 1994 pronunció un discurso en la UASD en el cual urgió a los profesores, empleados y estudiantes universitarios a que asumieran una posición fuerte de condena frente al alegado fraude electoral. El 27 de mayo de 1994 la familia de González se dio cuenta que éste no había dormido en la casa la noche anterior.

Resolución

— Corte
El grupo estuvo integrado por miembros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por la vice decana Rosalía Sosa, acompañada por familiares del profesor Narciso González.



Noticias Relacionadas