Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 10:58 am

UASD mantiene docencia, pese a protesta grupal

Estudiantes de  UASD se movilizan,esquina Alma Master con Correa y Cidron/foto Jose de Leon
Estudiantes de UASD se movilizan,esquina Alma Master con Correa y Cidron/foto Jose de Leon


Santo Domingo.- Grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo montaron ayer una protesta en la que lanzaron piedras y basura a las calles en demanda de diversas mejorías en esa casa de altos estudios.

La manifestación provocó disturbios tanto dentro como fuera de la universidad estatal.

El tránsito por el tramo de la avenida Correa y Cidrón, comprendido entre la Máximo Gómez y la avenida Abraham Lincoln, fue suspendido por alrededor de dos horas.

La protesta que fue organizada por varios movimientos estudiantiles de la UASD inició alrededor de las 12 del medio día.

“Pedimos la terminación de la Facultad de Humanidades, que el comedor entre en operación a toda capacidad y que sean resueltos muchos otros problemas que afectan a los estudiantes”, manifestó un joven que se identificó como Stalin Martínez, secretario del Frente Estudiantil Flabio Suero.

Por su lado, la Rectoría anunció que no suspenderá la docencia por las protestas escenificadas en esa academia. Mediante una comunicación Iván Grullón Fernández dijo que los promotores y participantes en esas acciones son grupos minoritarios. Así mismo, indicó que que se trabaja para garantizar mejores condiciones para estudiantes y docentes.

Agentes de la Policía Nacional lanzaron decenas de bombas lacrimógenas contra los manifestantes para tratar de contenerlos.

Noticias Relacionadas