UASD elegirá nuevas autoridades con más de 3,000 votantes este miércoles

  • La contienda por la rectoría enfrenta a Jorge Asjana David y Radhamés Silverio en un proceso que definirá 121 cargos en la principal universidad del país

Candidatos de la uasd-2026
Candidatos a dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo, RD. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este miércoles unas elecciones internas en las que más de 3,000 miembros de su comunidad académica, estudiantil y administrativa elegirán a las nuevas autoridades que dirigirán la academia estatal en el próximo período.

El proceso electoral ha sido descrito como uno de los más amplios y complejos de la historia reciente de la UASD, tras una campaña que se desarrolló desde el mes de febrero y que ha involucrado a los distintos sectores universitarios.

Según informó la Comisión Electoral de la institución, están habilitados para votar 2,910 profesores, 146 estudiantes, 29 empleados administrativos y 38 ayudantes de profesores. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se llevará a cabo tanto en la sede central como en los recintos, centros y subcentros distribuidos en todo el país.

En total, serán elegidos 121 cargos universitarios, lo que ha requerido la impresión de 83 padrones electorales distintos. Entre las posiciones a escoger figuran la rectoría, las vicerrectorías docente, administrativa, de investigación y de extensión, además de decanatos, vicedecanatos y direcciones de escuelas.

Asimismo, se elegirán el secretario general, subdirectores de recintos y centros, así como los representantes al cogobierno universitario, donde convergen profesores, estudiantes y empleados.

El proceso electoral está amparado en el artículo 130 del Estatuto Orgánico de la UASD, que establece las normas para la elección y proclamación de sus autoridades.

En la contienda por la rectoría compiten los académicos Jorge Asjana David y Radhamés Silverio, quienes encabezan las principales candidaturas.

El actual rector, Editrudis Beltrán, ha iniciado su proceso de despedida de los distintos estamentos universitarios, en la antesala del cambio de autoridades.

Etiquetas

eleccionesuasd

Sobre el autor

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.