Elecciones en la UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La más antigua universidad del país, la Autónoma de Santo Domingo, tiene hoy claustro elector. Y a pesar de que para quienes ven este proceso de fuera hoy será escogido un rector, la verdad es que los uasdianos elegirán más de 120 cargos entre vicerrectorías, decanatos, directores de escuelas, recintos, centros y subcentros universitarios.

De entre los dos candidatos a la rectoría, Radhamés Silverio y Jorge Asjana David, debe surgir el que encabezará el gobierno de la UASD hasta el año 2030.

Experiencia

Los uasdianos llegan al día de hoy con la mediación de una intensa campaña a la que no fue ajena la política nacional. Asjana es médico y tiene como experiencia el haber sido decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, vicerrector docente y director de Relaciones Internacionales.

Silverio es en la actualidad vicerrector de Investigación y Posgrado, así como profesor del área de informática y tecnologías de la información.

Etiquetas

eleccionesuasd

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.