UASD e Intec firman acuerdo para maestrías con apoyo de Francia

29

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron un acuerdo para desarrollar estudios de maestrías en las áreas de ingeniería mecánica y química con el aval del Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el apoyo de la Embajada de Francia.

En la reunión los rectores, Iván Grullón Fernández y su homólogo del Intec, Rolando Guzmán, contaron con la presencia de la ministra, Ligia Amada  Melo; la embajadora francesa, Bladine Kreiss y el director  de Relaciones Internacionales del INSA-Rouen de Francia, Eduardo Sousa De Cursi.

El acuerdo establece que esas maestrías tendrán una duración de  dos años, con la modalidad de que un año serán impartidas en la  República Dominicana y el otro en Francia. Se iniciarán en octubre de 2015 e incluyen el Programa Lingüístico Francés por Inmersión y el reforzamiento en ciencias básicas a los seleccionados, previo al inicio de los estudios de cuarto nivel.

La diplomática Kreiss explicó que este pacto es parte de un programa de cooperación que busca la diversificación de ofertas en la República Dominicana, en estudios de maestrías en las áreas de ciencias e ingenierías, bajo el concepto de excelencia académica, con la idea de que más luego se establezcan aquí escuelas doctorales, a fin de formar los doctores que necesita el país.

En tanto, que la ministra  Melo valoró la importancia del acuerdo y destacó que es la primera vez que se da este tipo de convenio con la participación de universidades públicas y privadas, lo que se busca con esto es formar una masa crítica y luego la formación del Consejo de Doctorado en el país.

Grullón Fernández manifestó su entusiasmo y agradecimiento por esta iniciativa y dijo que esta es una excelente oportunidad para que universidades dominicanas preparen a sus estudiantes en las áreas de ingenierías y ciencias.

El rector de INTEC, Guzmán sostuvo que con este convenio, la entidad que dirige se beneficia en dos renglones: Primero contribuye a mejorar el desarrollo humano y en las áreas de ingenierías y ciencias, y segundo, le da apertura al desarrollo de la internalización, fortaleciendo lazos de amistad y cooperación académica.

-- publicidad --