Túnez: fin de disturbios en Kef, más de 40 heridos en incendio de comisaría

TÚNEZ.-Más de 40 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio el domingo de una comisaría de Kef, indicó el lunes una fuente del hospital de esta ciudad del noroeste de Túnez.

"Hay más de 40 heridos, entre los que se encuentra un hombre gravemente quemado que fue transferido al hospital de Ben Arus" de la capital, especializado en víctimas de quemaduras graves, agregó la fuente.

La montañosa ciudad de Kef vivió el sábado y el domingo enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes que reclamaban la salida del jefe de la policía local.

Acusado de abuso de poder, el comisario Jaled Ghazuani, abofeteó a un manifestante, fue abucheado por la muchedumbre y mató de un balazo a un joven de 17 años que estaba sacando fotos con el teléfono celular. "Mi hermano Fathi se abalanzó para abrazar al joven.

Cuando vio que había dejado de respirar, se enfureció y se puso a insultar al comisario y el comisario disparó otra vez", contó Yalal Yaalai.

Dos manifestantes murieron en el acto, como consecuencia de los disparos del comisario, según el ministerio del Interior, que desmintió que hubiera habido cuatro muertos, como lo habían indicado fuentes sindicales.

Los miembros del ex partido gubernamental del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, la RCD, "fueron a buscar borrachos en barrios marginales y les pagaron para que la emprendieran con los bienes de la gente", estimó un maestro de escuela, llamado Kaef.

Incluso tarde en la noche del domingo, algunos negocios y casas sufrieron agresiones.

"¡Las milicias del RCD!" son las responsables, afirmó otro habitante. "Acá hay demasiado desempleo, pero antes que nada queremos que se acaben estas agresiones", dijo una contadora de 25 años, Aida Ayari. Ghazuani fue "arrestado", segun una fuente sindical.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.