Trump vio caer a su exjefe de campaña

Trump vio caer a su exjefe de campaña

Trump vio caer a su exjefe de campaña

Donald Trump y Paul Manafort en un momento de la campaña electoral de Estados Unidos.

Washington.-Conspiración contra Estados Unidos: ese es el cargo que se le imputó al exjefe de campaña del presidente Donald Trump en el marco del caso sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Paul Manafort, el exdirector de campaña del presidente Donald Trump se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero tras revelarse las primeras acusaciones en el marco de la pesquisa sobre la interferencia de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016. Manafort, de 68 años, y su socio Rick Gates, de 45, ambos se declararon no culpables ante un tribunal de Washington, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el político ucraniano Viktor Yanukovych y su partido pro-ruso.

Los poderes del fiscal

Descrito como un hombre austero y metódico, el exjefe del FBI Robert Mueller, que investiga la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos el año pasado, encabeza una pesquisa ultrasensible que sacude a la Casa Blanca.

Mueller, nombrado en mayo fiscal especial en el caso sobre la posible colusión entre miembros del equipo de campaña del hoy presidente Donald Trump y funcionarios rusos, es un súper investigador con grandes poderes y mucha independencia.

A diferencia de un simple fiscal federal, como fiscal especial tiene mayor libertad de acción y no debe informar permanentemente a su jerarquía, a pesar de estar subordinado al Departamento de Justicia e incluso al presidente.

Nombrado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein, a quien rinde cuentas, Mueller dejó el sector privado, donde era miembro de un importante bufete.

Trump lo niega todo

Donald Trump, negó ayer  en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.



Etiquetas

Noticias Relacionadas