SANTO DOMINGO.- El equipo de baloncesto “Los Truenos del Distrito” se ha consolidado como el más exitoso de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) al ganar las tres series regulares que ha disputado en su división y es el actual monarca, compitiendo para revalidar el campeonato.
“Los Truenos del Distrito” además de haber ganado todas las series regulares que se han disputado en la LND hasta ahora, ha llegado hasta el Final Four (semifinales) en los tres años de existencia de la Liga y se coronó campeón en el segundo año. Este año también terminó en primer lugar de su división y vuelve a ser favorito para llegar hasta la final.
Su forja en series de post temporada es de 8 ganados y apenas uno perdido, precisamente el partido que le impidió llegar a la final en 2021 ya que fue bajo el sistema de muerte súbita.
En series regulares de estos tres años registra un récord de 25 juegos ganados y apenas 5 partidos perdidos, para también acumular el mejor récord ganador en la historia de la Liga “U-22”.
Ramón González, quien ha fungido como gerente general del equipo desde su fundación y que fue uno de los ideólogos de la franquicia, señala que la clave ha estado en impregnar una mística ganadora que contagia a todos los que están alrededor del equipo.
“Es reconfortante ver el espíritu de cuerpo que tienen los jugadores. Incluso los que ya han salido del equipo por razones de edad o por haber firmado con algún equipo profesional, mantienen la vinculación con el grupo y vienen a darle apoyo”.
Del equipo inicial de los “Truenos del Distrito” aún permanecen en el equipo los guard Aphernen Acevedo, Robert de Jesús y Ángel Puello. Los dos primeros están en su último año en la LND porque en la liga solo pueden participar atletas de entre 18 y 22 años de edad.
“Estos tres años nos ha funcionado que desde el año anterior trabajamos con los posibles relevos de los jugadores. En la temporada muerta realizamos varios campamentos en lugares distintos donde vemos a los potenciales”, explicó Joan Monegro, presidente de la franquicia.
En el camino por revalidar su campeonato en 2023, Truenos del Distrito ganó su división con forja de 8-2 y pasó al Final Four al vender en dos partidos consecutivos a Navegantes de Puerto Plata.