Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce en estos momentos un recurso de amparo interpuesto por la facción del expresidente Hipólito Mejía en el que solicita la suspensión de la convocatoria para este jueves del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Asimismo, la instancia también solicita que el tribunal declare nulas las listas del los miembros del CEN sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) el 18 de mayo del 2012 y el 1 de junio del 2012.
Durante la audiencia un grupo de 179 perredeístas demandaron participar como intervinientes voluntarios en dicha acción de amparo.
El listado está encabezada por Juan Taveras Hernández, Ricardo Peña Acevedo, Rafael Castro Matos, Roberto Castillo Tió, entre otros dirigentes quienes alegan que fueron expulsados ilegalmente de la lista del CEN.
Se recuerda que hace menos de 15 días el TSE declaró inamisible el recurso de amparo incoado por dichos dirigentes, alegando que el tribunal no pudo comprobar su condición de miembros en el Comité Ejecutivo Nacional.