Lunes, 24 de junio, 2019 | 10:11 pm

Tribunal se reserva para el 3 de abril el fallo caso Blas Peralta

Febrillet
Blas Peralta está acusado de ser el autor material del crimen contra el exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.


SANTO DOMINGO.– El juez del sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena,  se reservó para el día 3 de abril el fallo de que si decide o no enviar a juicio de fondo al transportista  Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrida el 11 de marzo del año pasado.

El magistrado Sena tomó la decisión de reservarse el fallo para valorar la acusación contra los imputados y si las pruebas son suficientes para enviarlos o  no a juicio de fondo.

Francisco Taveras, abogado de Peralta, dijo que dio negativo el examen de la parafina que le realizaron a su cliente y que por esa razón el Ministerio Público no la depositó en el tribunal junto con las demás pruebas.

En tanto el abogado de la viuda, José Parra, expresó que esa prueba no es relevante ya que la prueba balística dio positivo con el arma usada para cometer el hecho.

Más temprano, la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso advirtió hoy que no permitirá el cese de la prisión preventiva contra los imputados y pidió que sean enviados a juicio de fondo.

Yeni Berenice dijo que todos los aplazamientos han sido provocados por los abogados de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

La fiscal pidió al juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, que disponga mantener en prisión a los acusados y que sean enviados a juicio de fondo.

Ese mismo pedimento hicieron los abogados de la esposa del exrector de la UASD, quienes se constituyeron en acto civil.

Los representantes de los imputados, los abogados Francisco Taveras, Ingrid Hidalgo, Manuel García, entre otros, presentaron sus conclusiones de las pruebas documentales y testimoniales a descargo, con lo cual buscan demostrar la inocencia sus clientes.