Tribunal se reserva fallo en revisión de caso Pulpo

Tribunal se reserva fallo en revisión de caso Pulpo

Tribunal se reserva fallo en revisión de caso Pulpo

Alexis Medina y demás implicados en el caso Pulpo. José De león

SANTO DOMINGO.-La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, se reservó el fallo para el jueves de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para que otorgue cuatro meses más para presentar acusación a Alexis Medina y demás implicados en el caso Pulpo.

También se reservó la decisión sobre la petición de la revisión de la medida de coerción al grupo, excepto a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina porque se le ratificó la semana pasada.

El Ministerio Público pidió la variación de la medida de coerción de prisión a arresto domiciliario a los imputados Francisco Pagan, Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher, por colaborar con el organo acusador.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho dijo que el Ministiero Público contara con una prorroga para seguir buscando evidencias, que permita presentar una nuevas lineas de investigacion con la que cuentan, blindadas como las anteriores.

Con la variacion de la medida de coercion, este Ministiero Público ha sido coherente, que cunado imputados colaboran con la investigacion gacion, estos deben recibir un tratamiento diferente.

Los implicados en el expediente están acusados de asociación de malhechores, corrupción, lavado de activos y otros delitos.
La audiencia inicio 2:00 de la tarde y conclusión a las 12:00 de la media noche.

Imputados
Además de Alexis , también están implicados su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Fernando Manuel Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Operativos
La semana pasada la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó allanamientos durante 24 horas a propiedades de vinculados a implicados en el caso Pulpo, en los que habrían obtenido nuevas evidencias para sustentar expediente. Los operativos se ejecutaron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas