SANTO DOMINGO.– El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional remitió a la Corte de Apelación el recurso interpuesto por el Ministerio Público que busca revocar el No ha lugar a favor del exfuncionario Leoncio Almánzar y los demás implicados en la venta irregular del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y que sean enviados a juicio.
El personal de la Corte trabaja en el proceso del inventario, como revisión y cortejo del recurso y del expediente para apoderar una de las tres salas a fin de que conozca el proceso.
Lea también: Juez dicta «no ha lugar» a favor de los implicados en la venta irregular de Los Tres Brazos
El presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó, de manera aleatoria y computarizada apoderará una de las tres salas para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.
El pasado 6 de junio, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, emitió un «No ha lugar» a favor del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, exgerente inmobiliario; Manuel Aybar Ferrando, exregistradora de títulos del Distrito Nacional; Rosabel Castillo Rolffot entre otros imputados en el expediente.
El magistrado Rodríguez Consoró adoptó su decisión de rechazar la acusación alegando que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó pruebas suficientes para probar los hechos en un juicio de fondo.
Por la decisión de este caso, el magistrado Rodríguez Consoró está siendo investigado penalmente, luego de que la Inspectoría del Poder Judicial remitiera el expediente tras encontrar evidencias penales durante las pesquisa disciplinarias realizada en su contra.