Martes, 21 de mayo, 2019 | 7:42 am

Tribunal dicta un mes de prisión a hombre acusado de muerte padre e hijo en avenida Independencia

Foto de archivo de Máximo de la Rosa y su hijo Max Hamlet.
Foto de archivo de Máximo de la Rosa y su hijo Max Hamlet.


SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Paz de Tránsito impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Ángel Alcides Pérez Soriano, acusado de atropellar mortalmente a un padre junto a su hijo en la avenida Independencia.

La Jueza Franchesca Potentini ordenó que Pérez Soriano cumpla la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

Máximo Antonio de la Rosa y Max Hamlet, padre e hijo, fueron embestidos por el vehículo Mercedes Benz, color gris, A539757, conducido por Ángel Alcides Pérez Soriano, de 45 años, mientras intentaban cruzar la avenida Independencia el pasado viernes.

Otro accidente

Pérez Soriano habría estado involucrado en otro accidente al llegar al estacionamiento de su residencia, tras abandonar la escena donde fallecieron Máximo y su hijo.

Testigos que pidieron reserva de sus nombres indicaron que Pérez Soriano atropelló a un hombre junto a su hija y luego amenazó con un arma de fuego a la esposa de este al penetrar al parqueo de su residencia ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

El portavoz de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, informó que Pérez Soriano dio positivo a la prueba de alcohol que se le hizo la noche del accidente en la Casa del Conductor, a donde llegó por sus propios medios.

La mujer involucrada en el incidente presentó una denuncia ante la Digesett la tarde del pasado lunes.