SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso condenas que van desde tres a 30 años de prisión a 16 de los 22 acusados del asesinato de siete colombianos en el municipio de Paya, Baní, hecho ocurrido el 4 de agosto del 2008.
Los sentenciados a 30 años de prisión son José Luis Chalas, Luis De Jesús Lara Martínez, Mayobanex Rodríguez Montero, el ex coronel Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Antonio Roche Pineda, Miguel Peña Figuereo y , Jose Luis Montas (El Duro Motor).
Mientras que fueron condenados a 20 años de prisión el nicaragüense Orín Clinton Gómez, Manuel Calvo Tejada (El Grande), Andrés Tapia Balbuena y Denny Jairon Rodríguez.
Asimismo el tribunal que conformado por los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos, y Rafael Pacheco sentenció a 10 años de cárcel a Scarle Aristy Rosa y Jesús Sánchez Piña.
Igualmente a Andrés Berroa Mercedes y Marcos Fajardo, se le dictaron 5 años, en tanto que a Danneris Andújar tres años de prisión.
El tribunal declaró no culpables de los cargos que se les imputaban a Noé Martin Sterling Villalón, hijo del ex- Senador de Barahona, Sterling Vásquez; José Pérez Feliz, José Sime Cisnero y Domingo Onesimo Marmolejos.