Declaran "extinción" demanda del senador Félix Bautista contra Juan TH

Tribunal declara «extinción» demanda del senador Félix Bautista contra comunicador Juan TH

Tribunal declara «extinción» demanda del senador Félix Bautista contra comunicador Juan TH

Santo Domingo.-La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Yisel Naranjo, declaró este martes la extinción de la demanda por difamación e injuria presentada por el senador Félix Bautista contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH).

La magistrada decidió declarar la extinción del caso, tras acoger una solicitud de conciliación entre el legislador y comunicador. El tribunal fijó para el 8 de marzo la lectura íntegra de la sentencia.

Los abogados de las partes acordaron producir un documento donde Bautista retira la acción penal pura y simple, mientras que los comunicadores se comprometen a no contrademandar.

En la demanda Bautista reclamaba el pago de una indemnización de 50 millones de pesos por daños morales y materiales ocasionados.

El Tribunal Constitucional ordenó la semana pasada la anulación de los artículos que castigan con cárcel a los periodistas y directores de medios de comunicación por la publicación de informaciones que fuesen consideradas difamantes o injurias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas