Tribunal Constitucional anula contrato para instalación equipos rayos X en puertos - El Día Nacionales

Tribunal Constitucional anula contrato para instalación equipos rayos X en puertos

Tribunal Constitucional anula contrato para instalación equipos rayos X en puertos

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Tribunal Constitucional declararon no conforme con la Constitución el contrato de equipos de rayo X, firmado por el Estado dominicano y la sociedad comercial I.C.S.S.I., para instalar y operar equipos de digitalización de imágenes por rayos X en los puertos del país.

En ese sentido, los magistrado de alto tribunal ordenaron anular dicho contrato aprobado por el Congreso mediante a resolución número 188-03 que establece la instalación y operación de los equipos de rayos X, en los puertos de Rio Haina, Puerto Plata y Multimodal Caucedo.

El máximo tribunal adoptó su decisión tras acoger un recurso de inconstitucionalidad contra el contrato arribado por el Estado dominicano y la sociedad comercial I.C.S.S.I., interpuesto por empresarios.

Los accionantes del recurso inconstitucionalidad alegaron que de aplicarse la referida resolución provocaría perjuicios en la rentabilidad de sus actividades comerciales, en atención a las cargas y montos exorbitantes que habrían de pagar por concepto de los
servicios de verificación de las mercancías que importan y exportan a través de los puertos del país.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas